INGREDIENTES
Clasificación: LVG (lacto – vegetariana)
12 Albóndigas Rikü
4 taza de Brócoli en racimos pequeños
4 puñados pequeños de Brotes de arveja u otro a gusto.
4 puñados grandes de mix hojas verdes
2 Palta, partidas a la mitad sin cuezo y peladas
aceite de oliva
Para las castañas de cajú con merkén y limón:
½ taza Castañas de cajú
½ cda. de aceite de oliva
1 cdta. Merkén
½ cdta. de ralladura de Limón
2 pizcas de Sal
Para el aderezo de semillas de maravilla:
3 cdas. de semillas de Maravillas
1 cdta. de mostaza Dijon
2 ½ cda. de yogurt natural tipo griego
3cdas. de oliva
3cdas. de jugo de Limón
2cdas. vinagre de manzana
3cdas. de agua
PREPARACIÓN
-
- Calentar un sartén a fuego medio, poner el aceite de oliva, castañas de cajú, merkén, ralladura de limón y sal. Tostar las castañas y las especias por unos minutos o hasta que estén bien doradas, volcar en un bol y dejar enfriar.
- En un sartén pequeño tostar a fuego medio las semillas de maravilla hasta que estén ligeramente doradas. Ponerlas en el vaso procesador manual (minipimer), agregar el resto de los ingredientes del aderezo y moler hasta formar una salsa lisa y homogénea, condimentar con sal y pimienta a gusto, reservar.
- Precalentar el grill del horno a 200ºC.
- En una lata de horno poner el brócoli y condimentar con 2cdas. de aceite de oliva y 1 pizcas de sal. Hornear en la parte alta del horno por 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados, pero se mantengan al dente, ir moviendo de vez en cuando para un dorado y cocción pareja. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Calentar un sartén antiadherente a fuego alto, agregar 1 cdta. de aceite de oliva y sellar la plata por la parte plana hasta que esté dorada.
- Cocinar las albóndigas Rikü en el horno o el sartén según prefiera.
- Armar los bowls poniendo en la base las hojas verdes, sobre éstas una porción de brócoli asado, media palta sellada, un puñado de brotes y esparcir las castañas con merkén encima de todo. Servir de inmediato con aderezo de maravilla a gusto.