Hamburguesas de Porotos Negros con Verduras Asadas y Salsa de Ajíes Amarillos

  • tiempo de Preparación
  • Preparación
    35 min.
  • separador
  • Prociones
    4 personas. Personas
  • separador

Ingredientes

1 berenjena grande en rodajas, asada
1 zapallo italiano grande en rodajas, asado
1 taza de tomates en mitades y asados
2 mozarellas en rodajas
2 ajíes amarillos sin semillas
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta

4 Hamburguesas de Porotos Negros RIKÜ

Preparación

    1. Precalentar el horno. En una lata aceitada a gusto, disponer las berenjenas, zapallos italianos y el tomate. Hornear hasta que estén cocidos y dorados. Retirar del horno y reservar.
    2. En una olla hervir agua, incorporar los ajíes y dejarlos por 8 minutos. Retirarlos y estilar hasta que se enfríen en agua helada. Sacar la piel de los ajíes.
    3. En una licuadora o vaso de mipimer poner los ajíes con 2 cucharadas de agua. Licuar y verter a una olla pequeña con el vinagre y el azúcar. Llevar a ebullición y luego sazonar con sal y pimienta. Dejar enfriar.
    4. Preparar las hamburguesas de porotos negros. Caliente fuego medio aceite a gusto en un sartén o plancha eléctrica, colocar las hamburguesas sin descongelar y dorar por 7 minutos, dándoles vueltas 3 veces para lograr dorado homogéneo y hasta que esté caliente el centro del producto.
    5. En platos individuales servir las hamburguesas de porotos negros, agregar sobre cada una de ellas; rodajas de las verduras asadas. Agregar los tomates y servir con la salsa de ají amarillo. Disfrutar caliente.