Hombre y una mujer mordiendo unas hamburguesas

Ni vegetarianos ni carnívoros

Los Flexitarians son todos aquellos “vegetarianos flexibles” que han optado por una dieta rica en vegetales, granos, frutas y legumbres, y ocasional y conscientemente, cuando el cuerpo lo pide, un trozo de carne. Los flexitarians se enorgullecen de ser más delgados que los carnívoros y de ser menos propensos a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otros.

El flexitarianismo existe desde los años 90 en EEUU y Gran Bretaña pero en nuestro país, es una palabra bastante nueva. Muchos de nosotros podemos ser flexitarians sin saberlo.

lo hacen porque no quieren tener ningún tipo de carencia alimenticia (aunque una dieta vegetariana bien llevada, no tiene porque suponer carencia de ningún tipo), otros porque aunque no sean vegetarianos prefieren consumir alimentos de origen vegetal o quienes están haciendo la transición a la dieta vegetariana.

La medicina ha demostrado que ser flexitarian es mucho mas saludable que no serlo. Un gran número de personas que toman esta opción, lo hacen motivados por la creciente cantidad de datos médicos que muestran los beneficios para la salud reduciendo sobre todo, el consumo de carnes rojas.
Lo que es cierto, es que quien ha tomado esta opción ha dado un paso adelante en el cuidado de su salud, del medio ambiente y los animales.